domingo, 19 de octubre de 2008

EL FOTOGRAMA Nº 24

Hoy he ido al cine y he visto Camino, la última película de Javier Fesser. Tranquilos, no soy un rebienta-finales así que podéis seguir leyendo con toda tranquilidad (bueno, excepto en caso de que os aburra :P). Es una película muy triste que está basada en la historia real de una niña madrileña que padeció cáncer en los años 80 (hasta dónde es de realista la película, eso ya no sé determinarlo). Pero lo que sí que parece muy real es la opinión que tiene el guionista sobre la existencia de Mr. Pebbles o, al menos, eso da a entender hasta el último, ultimísimo fotograma de la película donde aparece un símbolo que me ha dejado totalmente rayado. Lo único que puedo hacer es pedir la opinión del que ya la haya visto.

¿Existe o no existe?

9 comentarios:

Thiago dijo...

Cari, no sé nada de eso que cuentasa. Bueno, de la peli si, he leído y de como el OPUS se presenta como parte de la peli, haciendo una mística de la lucha de la niña con su enfermedad...

Peor eso de Mr. Pebbles no se nada, ni del signo ese... Cuentáme algo más, anda.

Bezos

xPv dijo...

ATENCIÓN EL TEXTO SIGUIENTE EN RESPUESTA A THIAGO CONTIENE CONTENIDO QUE PUEDE QUE NO SE QUIERA SABER EN CASO DE QUERER VER CAMINO.

Thiago, en la peli "Mr. Pebbles" del que hablo es el protagonista de un cuento infantil que funciona como símbolo de Dios en el celuloide. Durante la peli leen una parte del cuento en la que dice: "Mr. Pebbles todo lo puede y todo lo sabe, pero tiene un problema. Que no existe".
El último plano de la película muestra un sofá vacío en el que, según la niña moribunda, estaba sentado Dios mientras su padre la grababa en vídeo. El padre, al oir esto, enfoca al sillón, pero no se muestra el contenido de la cinta grabada hasta el último plano de la peli. El hecho de que el sofá esté vacío es bastante revelador de la opinión que tiene Javier Fesser sobre la existencia de Dios (anteriormente codificado como MR. Pebbles). Sin embargo, el último fotográma, es decir en el último 1/24 de segundo, puede identificarse un triángulo negro sobre un fondo rojo. Está hecho como si fuera una aberración de la grabación pero es innegable que está hecho intencionadamente. Sabiendo que el triángulo es e símbolo tradicional de Dios (concretamente el triángulo con el ojo dentro) podría interpretarse ese último fotograma como que Javier Fesser nos está diciendo: "o quizás sí existe...". Por eso pregunto...

Pedazo rollo he metido jajajjaa.

Anónimo dijo...

Si te digo mi opinión, NO EXISTE!!

Feliz semana

Thiago dijo...

jaja GRacias, cari.

Espero que esto no joda la peli a nadie. YO desde luego no pienso ir a verla. Me han dicho que stá bien,pero no me apetece por el tema y del Opus ya sé bastante...

La cuestión de dejar eso en el aire bueno, es una concesión a la sorpresa, pero yo estoy con Yeray. Dios no existe pq si existiera vaya mierda de dios que esta hecho.

Bezos y gracias

xPv dijo...

Ay, Dios mío (jeje) qué poco margen para la duda dejáis... :P

Akematon dijo...

El tiempo pasa lentamente recuerda, jejeje ,si tienes timepo pasate por el mio y le exas un vistazo y si t gusta votame EN 20 MINUTOS. yo ya lo e exo.

http://akematon.blogspot.com/

hm dijo...

Desde luego la E invertida es el símbolo matemático para "existe"... parece bastante claro e intencionado.

Esto ya lo hizo Hitchcock en Psicosis... y le da cierto punto interesante al final.

No la iba a ver... igual ahora que sé como caba me animo, jajaja

xPv dijo...

Hm, que conste que he avisado de que había un comentario "spoiler" :P :P... Por cierto, el símbolo de existe no salía en la peli, eso lo he puesto yo en el dibujillo que me he hecho para darle misterio a la cosa (un toquecillo misterioso nunca viene mal ;), en la peli solo sale un triangulo.

Murmullo cucarachas dijo...

vas aprendiendo!!!

se nota que has atendido a todas las explicaciones..y que eres de agil mente... ademas de GETAFE!!!.."capital del sur y cuna de la aviacion española"... asi que tu no tienes disculpa pa no ir al concierto... a no ser que hayas quedao pa follar...!!! eso siempre lo disculpamos.. qu e esta la cosita muy achucha!!!

saludosssss!!!