jueves, 24 de abril de 2008

De verdad somos radiofónicos! :P


Bueno, hace unas pocas semanas, dije que habíamos hecho un programa radiofónico como práctica de clase. Pues bueno, jeje, aquí está el resultado. Espero que lo disfrutéis. Aquí os pongo la parte de la memoria que más nos ha gustado (es que hemos tenido que hacer una, sí, y además nos ha traído por el camino de la amargura).

Al principio, simplemente se tiene una vaga idea de lo que se va a hablar, no se tienen datos precisos ni se conoce el tema verdaderamente como para poder explicarlo a nadie. Entonces, se empieza a buscar información, cada uno del grupo por su lado, como líneas paralelas y, de esta forma, también se recogen ideas distintas durante ese proceso de búsqueda. Después, hay un primer contacto de ideas y se eligen cuáles se van a contar y cuáles no y entonces empiezan a desarrollarse y a conectar unas con otras. Poco a poco uno nota como el contenido, el texto, va tomando forma, como si de un muñeco de plastilina al que estás esculpiendo habláramos. Por último, una vez que se tiene el contenido, la plastilina, como hemos dicho, hay que moldearlo, para lo cual realizamos el guión que una vez terminado y bien elaborado hace que todos los hilos paralelos de los que antes hablábamos converjan en un solo punto: cuando en el estudio hacemos la grabación coordinándonos todos como si fuéramos uno y creando el producto de la noticia con su mensaje y su forma. Entonces, uno mira hacia atrás y compara la vaga idea inicial con todo el contenido final, la inconexión de ideas del grupo del principio con el entramado de secuencias lógicas final, la individualidad de cada uno buscando y elaborando la información con la unión y compenetración gracias al nexo elaborado entre todos que es el guión; y, haciendo esa retrospectiva, uno se siente satisfecho y realizado con un trabajo bien llevado a cabo.

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