domingo, 7 de octubre de 2007

Semana 07: El curso ya ha comenzado

Image Hosted by ImageShack.us
Como dice el título de la entrada, un nuevo curso ha comenzado. Antes de que empezara había pensado un montón de cosas que podría ir haciendo durante el año, pero después de los primeros días de clase y con unos profesores que no desaprovechan el tiempo y empiezan a dar materia nada más presentarse, las cosas se ponen chungas para poder llevar a cabo todo lo que preveía. De entrada, el profesor de Historia de los Medios AV nos ha pedido que nos leamos un libro de 600 páginas porque nos va a hacer un examen del mismo dentro de tres semanas. El libro es de historia del arte, por eso he puesto a Laocoonte y sus hijos presentando la entrada, porque, leyendo el libro, me ha llamado mucho la atención esa escultura. Está interesante la historia del arte, pero quita mucho tiempo tener que leerte 600 páginas en tan pocas semanas para hacer otras cosas.

Lo que también he hecho es apuntarme a la autoescuela con Isa. Jejeje, a ver si nos sacamos el carnete lo antes posible y podemos dedicar nuestro preciado tiempo a "Fundación", no? ;). Por cierto, os dejo la solución al juego de la isla que os propuse hace unas semanas. Tiene dos posibles soluciones:
SOLUCIÓN UNO
  1. Tornillo
  2. Pico
  3. Troncos
  4. Rueda gris
  5. Chimenea
  6. Pila
  7. Chip
  8. Quemador Bunsen

SOLUCIÓN DOS (ovni):

  1. rueda gris
  2. pico
  3. troncos
  4. chip
  5. pila
  6. tornillo
  7. quemador bunsen
  8. chimenea

Os dejo otro jueguecito que también está muy chulo y este sí que vicia. Jejeje.

Gravitee
En este juego podrás jugar al golf en el espacio. Ten en cuenta la gravitación de los planetas (pincha en la imagen para jugar).

Y ahora, como todas las semanas, a comentar la última encuesta. Esta vez la encuesta trataba un tema bastante cercano a nosotros los universitarios. Ésta decía:
Image Hosted by ImageShack.us
Como vemos, la gran mayoría de las personas es consciente de en qué sociedad vivimos, que no es otra que la de la información. Es decir, en nuestra sociedad, la información es un bien preciado por el cual se paga, y mucho. Por eso, en mi opinión, es absurdo que a alguien le parezca mal vender sus apuntes, ya que, al igual que uno paga por comprarse el periódico para informarse de lo que sucede en el mundo, es completamente razonable que otros paguen por poseer unos apuntes que consideren que les va a ayudar a aprobar una asignatura. Me cuesta entender que este pensamiento no haya calado aún entre los estudiantes, puesto que ya estamos pagando por la información que se nos transmite desde los profesores.
No comprendo tampoco a los que piensan según la última respuesta. No venden sus apuntes, porque les parece inmoral (supongo que a sus amigos sí se los dejarán), pero tampoco los regalan para difundir su conocimiento y trabajo gratuitamente. Los dejan en casa muertos de risa. He aquí algo de hipocresía, ya que las personas recién descritas reconocen que les ha costado un trabajo recopilar sus apuntes y que no van a regalarlos a la ligera, es decir, reconocen el VALOR de éstos. Esto demuestra que se rigen por los mismos principios "inmorales" que reconocen en los que venden sus apuntes. Sin embargo, venden su actitud como algo noble y justo, cuando no lo están siendo consigo mismos, pues saben que no van a regalar sus apuntes, porque tienen su precio.
Creo que queda claro que estoy a favor de la venta de apuntes. Me parece perfectamente justo y noble vender un trabajo que uno ha realizado a otros que estén dispuestos a comprarlo para ahorrárselo. No estoy en contra de los que quieran regalarlos, pero, de momento, no he visto ningún cartel de esos. Mi consejo: seamos sinceros y, si reconoces el valor de tus apuntes, no critiques a aquellos que los quieran vender. Haz lo mismo si quieres, pero no intentes engañarte. Vives en la sociedad del consumismo y sus valores te han impregnado hasta los huesos.

1 comentario:

Calïope dijo...

Uyyy, Pablitus Pablitus, ¿como que "nos ha pedido que nos leamos un libro de 600 páginas porque nos va a hacer un examen del mismo dentro de tres semanas"? (A ver si lo pillas, XD, solo piensa en Vilches).

Dios, ¡¡que estress!! A ver cuando nos sacamos el carnet y podemos dedicar nuestro preciado tiempo a hacer cosas más productivas (como la venta de apuntes, XDD). Weno, no te escribo mucho porque todavía voy por la mitad del libro, algún día te discutiré con calma tus ideas de Uni-Empleo, XDD. ¡¡Nos vemos en clase!!
Ahhh, y asias por enlazarme :)