miércoles, 3 de diciembre de 2008

NAVIDAD SOBREEXPUESTA

♫ Ohhhh.. blanca navidaaaad ♪♫

Pues sí, la navidad es blanca, pero no porque nieve, sino por todas las lucecitas que hacen de la noche el día. Por lo menos, esa es la experiencia que tengo en Madrid. Los pequeños luceritos colgantes se reproducen de un año para otro. Desconozco el proceso exacto, pero los efectos son reales. Y claro, ya sabemos que todo lo que implica reproducción en este país genera polémica.

No han tardado en hacerse oir las voces del discurso ecologista. Incluso medios de comunicación supuestamente objetivos han denunciado la ingente cantidad de luces navideñas que se cuelgan en Madrid. Y, la verdad, llevan toda la razón cuando dicen que es un derroche de energía. Sin embargo, no estoy de acuerdo con que sea un derroche de energía innecesario. ¿Por qué? Porque todas las lucecitas nuevas que ponen diseñadas por "nosequién" atraen turismo a Madrid, lo que amortigua un poco la crisis. Además ¡bien bonitas que quedan!. Eso sí, entiendo que ayuntamientos de los alrededores de la capital o ciudades más pequeñas decidan no colgar tantas luces de navidad, porque, en esos casos, sí creo que es un derroche de energía gratuito.

Por eso, ya que en la realidad hay que tener cuidado con el medio ambiente y no pasarse con el uso de la energía, hay que aprovechar que, en el mundo virtual, la decoración navideña no consume energía. Así que os invito a que carguéis bien de lucecitas navideñas vuestros blogs.

Por último, no puedo terminar este post sin contar que los reyes magos ya han pasado por mi blog y me han traído un regalito que me ha hecho mucha ilusión: ¡un premio! Bueno, en realidad me lo ha traído un rey mago en concreto, María Marín, que me ha galardonado con el premio "Dardos" (¡¡¡muchas gracias Marta!!!). Es mi primer premio, así que si alguien me puede explicar como va la cosa lo agradecería (ahora tengo que entregárselo yo a otras personas no?).


6 comentarios:

hm dijo...

Qué chula te ha quedado la decoración... yo también pondré algo en mi blog, que a mi la navidad me gusta más que aun tonto un lápiz.

María Marín dijo...

Ains, pero qué bonitas se ven las calles llenas de miniluces. A mí me encanta Navidad y Junio (que se celebra en Alicante la festividad de las hogueras de San Juan) y las calles se llenan de luz. Lo siento por los ecologistas, a mí también me da un poco de cosa.

Besotes!

Anónimo dijo...

Pues yo estoy totalmente en contra de las luces.

A parte del derroche (que bien se podían usar para asfaltar las calles) me parece algo totalmente inútil. Si es por lo de los turistas bien podía el ayuntamiento de madrid intentar superar al resto de capitales del mundo.

El año que viene una competición. A ver quién obtiene el record guinness al mayor número de luces encendidas.

Stultifer dijo...

Y el día menos pensado llegarán a tus oídos comentarios del tipo: "Con las luces de Navidad en los árboles los pájaros no pueden dormir en sus lugares habituales".

Thiago dijo...

Pues te ha quedado muy chulo el blog, muy adornado pero fino, no hortera con luces del chino, jajaja. Y he estado oyendo tu video de radio-vital, que voz tan bonita, no? jajaja.

Enhorabuena por el premio,, bueno, yo este lo tengo, pero si no ya estaría llorando por él, jajaja

Bezos.

xPv dijo...

uy uy uy... ha levantado ampollas este post...
Stultifer, María y Moisés...

... estamos de acuerdo en que tanto los que están a favor de las luces (como yo) y los que no porque lo consideran un derroche tienen argumentos totalmente comprensibles, no? :)



Hm y Thiago...

...me alegro de que os haya gustado la decoración navideña ^^. Si alguno quiere le paso alguna tira de luces virtuales para su blog, que tengo de sobra ;)
Por cierto, Thiago, siento decepcionarte, pero la voz del "rap" (si así puede llamársele jajaja) es de un compañero mío que está en el mismo grupo de prácticas que yo.