viernes, 28 de noviembre de 2008

MEMPEC MOVEMENT

Este post se lo dedico a una información curiosa que me ha llegado a través del Tuenti. Antes de nada, ¿quién no se a encontrado alguna vez en el transporte público con el típico petardo que lleva la música del móvil a tope? Todo el mundo ha tenido esa maravillosa experiencia, tener que soportar una música por imposición cuando uno, a lo mejor, lo que quiere es descansar un poco de un día de trabajo o leer o escuchar su propia música con los cascos.

Pues bien, que tiemblen los "comosellamen" que llevan la música a tope en el móvil porque se está gestando una asociación en la red (el medio que todo lo puede) en contra de este tipo de (ab)usos. Esta asociación se ha asignado el nombre de MEMPEC, que viene a significar "Métete El Móvil Por El Culo". El movimiento no tiene ni un año de vida, pero ya se han hecho eco de él los medios de comunicación.

En mi opinión, está genial que la gente por fin exprese su rechazo a ese tipo de comportamientos egoístas, pero creo que MEMPEC va demasiado lejos. Y es que están promoviendo movilizaciones a favor de la prohibición total del uso de los altavoces de los móviles en el transporte público. Creo que no es necesario renunciar a una tecnología por una algo tan nimio además de que eso es caer en la misma actitud que la del que impone su música a los demás. Desde mi punto de vista, nada es blanco o negro por lo que crear prohibiciones provoca que, al final, paguen justos por pecadores. Es decir, puede haber situaciones en las que escuchar la música del móvil por el altavoz pueda tolerarse, por lo que ser tan drásticos no creo que sea la solución.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que quieres que te diga?

Yo solo me he encontrado con dos tipos. Y no se cuál aguanto menos. O me toca el típico con regetton o el/la que lleva a camela. Dios!!!!!!

Thiago dijo...

tu eres muy tolerante, cari y yo tb. jajaa Y yo admito que lleven la musica alta unos y que los otors se lo metan por el culo jajaja Libertad para todos, jajaa

Es qu elo peor no es oir la musica que a mi me gusta la musica, es que solo se oye, un zumbido y el chunda-chunda, nunca se sabe que coño escuchan los pelmas, jajaja

lo mejor es el nombre, la verdad... Lo morboso es que se lo metan por el culo en publico, jajaja

Bzos

María Marín dijo...

Yo secundo la moción, me joroba mucho que la gente "comparta" su música, más que nada porque siempre comparten, como dice Moisés, la música mala! no les da por poner buen Heavy o a Manolo García! jajajaja.

Besos!

PD. Tienes en mi blog un premio esperándote!

Isabel CF dijo...

Ohhhh, ¡¡qué bella la decoración navideña!! :D

Bea Candiani dijo...

Tengo varios socios para esa nueva entidad de lucha.
Quiero silenciooooo!!!!