martes, 9 de septiembre de 2008

¿ERES VIRGEN?

Padres que se largarían de casa, si se enteran de que sus hijos han mantenido relaciones sexuales; adolescentes que se arrepienten de no haber perdido la virginidad antes de los 12 años; mujeres entradas en edad aferradas a su castidad hasta el matrimonio... Este es el panorama sexual de la sociedad española que plasmaba ayer una famosa cadena de televisión durante la emisión de No es programa para viejos. Bien es sabido por todos, que los medios distorsionan la realidad a su antojo para acaparar la mayor audiencia posible, pero, aunque, en este caso, los asistentes al programa eran bastante excéntricos, se mostró fielmente el carácter de nuestra sociedad. Y no es otro que uno que da excesiva importancia a algo tan nimio como el ser virgen o no.




Podían diferenciarse dos claros bandos: los libertinos y los carcamales. Tanto unos como otros, parecen tener incrustada en la cabeza la idea de que la virginidad es algo sobrenatural a lo que hay que rendir culto. Por un lado, daba la impresión de que los libertinos pertenecen a una tribu ancestral, que baila la danza del sexo siempre que pueden para ahuyentar a los malos espíritus. Pero, en realidad, sus motivos no son tan esotéricos, si no que lo que les motiva es deshacerse de su virginidad lo antes posible, para fanfarronear con los de su especie de ser los primeros. Lo único que consiguen es evidenciar que el ser humano viene del mono.


Por otra parte, los carcamales, muy cómodos (y cómodas) en sus planteamientos machistas, proponen la postura diametralmente opuesta. Para ellos y ellas la virginidad es como un preciado tesoro que sólo se entrega a esa persona especial. Por ello, opinan que las mujeres (ATENCIÓN a los chicos casi nunca hacían referencia) deben mantenerse castas, puras y virginales hasta que se casen. Creo que los hombres que defienden esta visión son unos depravados que ven a las mujeres como objetos que han de permanecer nuevecitos para que ellos puedan estrenarlos. Peor aun que eso (si es que se puede) es que había mujeres totalmente convencidas de los argumentos baratos que defienden este tipo de postura, ignorantes de que ellas pierden el tiempo mientras otras descubren su cuerpo, lo que les gusta y lo que no. Y es que, muy problemente y al contrario de lo que se imaginan (principal argumento suyo), su primera vez no sea algo tan especial y sobrenatural, algo metafísico, como dicen que es.


Así, con estas mentalidades tan enfermas, no es de extrañar que se publiquen encuestas que concluyen en que la edad media de iniciación sexual de los españoles ronda los 14 años. Encuestas de una veracidad más que dudosa, pero que reflejan la obsesión que de nuestra sociedad por temas supérfluos y no por lo que verdaderamente importa. Porque da lo mismo cuando se tenga la primera relación, lo importante es hacerlo (o no) porque uno quiere, no porque el entorno condicione a ello.


Ah, por cierto, ¿y tú eres virgen?

No hay comentarios: