jueves, 23 de octubre de 2008

tortugADSL

¡Qué bonita es España! ¡Oh! El sol, la playa, los colores del Mediterráneo, la riqueza cultural... En ningún sitio como en España. He encontrado una prueba más de ello esta semana, concretamente con la publicación de los datos de velocidad media de acceso a Internet en los diferentes países del mundo.

Como podéis imaginar, España no lideraba la lista publicada. Es más, desde nuestra vergonzosa 21º posición es imposible divisar la cumbre. Pero lo peor no es que la velocidad media de descarga en España sean 1,2 ridículos megas (más que lo que yo tengo, todo sea dicho), sino que, para colmo, el precio de acceso a Internet en nuestro precioso país es más caro que el de nuestros vecinos que disponen de un servicio infinitamente mejor. Por ejemplo, la velocidad media de Francia, que tampoco está al otro lado del globo terráqueo, es unas 17 veces mayor que la nuestra (17,6MB).

Además, para redondear el cachondeito que se traen las empresas de telecomunicaciones, hay que decir que, de momento, sólo están asegurando un 40% (de media) de la velocidad que ofrecen en sus anuncios. El grito pusieron en el cielo, cuando el gobierno anunció que iba a regularlo para que estuvieran obligadas a garantizar el 80% de la velocidad anunciada. La reacción es lógica, porque, si la medida se lleva a cabo, las grandes empresas de telecomunicaciones españolas van a tener que desembolsar un poquito de dinero para normalizar las redes de conexión (actualmente, desvencijadas y cochambrosas), pero también pone de manifiesto lo poco que les importa el progreso del inigualable y bello país nuestro que tanto nos venden y que lo único que ansían como perros hambrientos son montañas de beneficios a costa de los clientes.

Por si no te estás muriendo de rabia por poner en su sitio a los directivos de algún que otro proveedor de internet, realiza el test gratuito de la velocidad de tu conexión en la página: www.speedtest.net
Lo más probable es que te pongas rabioso, como yo.

6 comentarios:

Thiago dijo...

De verdad, de verdad... El caso es que tiene mérito ser la 8ª potencia economica mundial y tener un internet qeu se comunica por tortugas, tam-tam y el corre-ve-y-dile..

¡Es que los "epañole semos lo mejó"! jaja No me digas que no tiene mérito. y el caso es que hay que estar ciegos pq con nuestro idioma y toda la genet que lo habla un internet rápido y bueno en español sería imprescindible.

Lo de la cuota es increible. Te imaginas un restaurane que solo te diera el 40% de la comida del menu que pagas? Seria de juzgado de guardia. Pues eso.

Pero no te preocupes que pronto pediran para lograr el 80% una subvención del Estado.

Bezos

Jordim dijo...

Aquí puede llegar a ponerte de los nervios hacer un click..

Thiago dijo...

Cari, tu ADSL va lento, pq no ha llegado tu nuevo post, jajaaajj

Bezos

hm dijo...

Tiene razón Thiago, tiene mérito ser la octava potencia, no ya con el internet que tenemos, si no con la mierda que invertimos en investigación, ejército, educación...

Anónimo dijo...

Buenas días, estimad@ Bloger@.
A dos días de acabar el periodo de votaciones, te escribo para hacerte una proposición honesta y sin malicia.
Nada de intercambio de votos ni mamoneos parecidos, es más sencillo.
En mi blog, tengo una sección que se llama “Gente de puta madre + IVA” en la que pongo la cabecera y enlace de mis blogs amigos. Casi sin querer se a formado una pequeña comunidad con interese mutuos y en la que intercambiamos visista, opiniones y comentarios. Con esto del concurso esta pequeña comunidad va creciendo día a día.
Mi proposición es la siguiente, yo te incluyo en nuestra pequeña comunidad y, a cambio, tu me visitas, me juzgas y si realmente crees que me lo merezco, pues me das un votito en la sección de “Actualidad” Si no fuese así, no te preocupes, me conformo con que tu me enlaces a mi, me lo comuniques en mi blog y nos hagamos ciberamigos que, al fin y al cabo, será lo que nos quedara y el mejor premio que obtendremos de toda esta locura. ¿Oka?
Espero tu respuesta y, si me encontrases digno de recibir tu voto, me harías doblemente feliz.

Muchas gracias.

Mi blog:
http://www.loquemetocaloscojones.blogspot.com/

Los enlaces de mis ciberamigos:
http://gentedeputamadremasiva.blogspot.com/

Donde puedes votarme:
http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/lo+que+me+toca+los+cojones/

PD: Rabioso no, impotente y muy, pero que muy ofendido por como se nos trata, como auténticos tontos, por no usar una palabra mas gruesa que empieza por Gili y acaba en lo que tu ya sabes.

Salu2.

Anónimo dijo...

No te preocupes, como ya te he dicho, lo realmente importante es conocer otros mundos. Esta noche te enlazo y te lo comunico en tu blog ¿Oka? Gracias por tu intención, que, al fin y al cabo, es lo que cuenta ;)

Salu2.