miércoles, 10 de septiembre de 2008

POCO HECHO, POR FAVOR

Al final, va a resultar que los que critican tanto la LOGSE llevan razón. Y es que cuando yo estudiaba ciencias naturales en el colegio, me enseñaron que hay tres tipos básicos de fórmulas alimenticias: ser herbíboro, carnívoro u omnivoro. Pero ahora descubro que me estaban ocultando gran parte de la realidad, porque, con los años (sobre todo durante los últimos), he descubierto que hay una infinidad de variedades aparte de esas. He sabido de la existencia de la última de ellas a través de un artículo de un prestigioso diario gratuito. Se trata de los crudívoros, sí como lo leéis, crudívoros. Como bien habréis imaginado, hablamos de personas que ingieren los alimentos crudos. Según la definición que venía en el artículo que leí, este tipo de presonas realiza una dieta "crudivegana", es decir, sólo toman productos vegetales sin cocinar y sin pelar, según ellos, para que no pierdan sus propiedades beneficiosas (me imagino que las piñas no serán su fruta favorita).


Sin embargo, no es todo esto lo que más me llamó la atención, sino el hecho de que, para ser crudívoro de verdad, hay que practicar el nudismo (la foto que ilustraba la noticia lo corroboraba). En cuanto leí esa parte del artículo y vi la foto no pude evitar una carcajada interior (iba en el tren y reírme en alto habría levantado sospechas sobre mi sano jucio). Aparte de que me pregunto qué tendrá que ver una manera de alimentarse con ir desnudo por la calle, la estampa que plasmaba la foto de dos personas sin cáscara buscando alimento entre las rocas rescató de mi memoria las ilustraciones que había en mis libros de conocimiento del medio, que mostraban cómo vivían nuestros antepasados cavernícolas.


Aunque soy de los que predica que cada uno haga lo que quiera mientras no moleste a los demás, no puedo evitar preguntarme si lo que hacemos es progresar o retroceder.

3 comentarios:

hm dijo...

Muy buenas, vengo desde el blog de Perogrullo... yo hace tiempo que respondí a esa pregunta, indudablemente vamos hacia atrás... involucionamos.

xPv dijo...

Llevas razón, pero soy optimista y a veces me da la impresión de que conseguimos avanzar, para después estamparme contra un muro cuando leo cosas como la de los crudívoros.

Isabel CF dijo...

Ehhmmm, pues yo creo que evolucionamos si somos capaces de aceptar y "normalizar" cosas de este tipo, que va en gustos y que no hace daño a nadie. Puede que el ir desnudo sea una parte de los "crudívoros", no todos. No todas las personas que profesan una ideología similiar siguen una misma estética. Puedes apoyar valores hippies y vestir de negro y marcando...
Por cierto, de lo que digan esos "pretigiosos" diarios gratuitos, créete la mitad o menos.
Interesante comentario Pablitouu, besos.