jueves, 30 de octubre de 2008

HALLOWEEN

Esta semana es Halloween. Muchos dicen que no es una fiesta típica española y que no debería celebrarse. Sin embargo, yo me lo paso pipa cuando celebro este evento así que me da igual que sea o no español. Me parece genial coger lo que nos gusta de otras culturas y hacerlo también nuestro. Para eso está la riqueza cultural y no para encorsetarse en unas ideas y rechazar todo lo demás. No me gustan nada esas voces que dicen: "¡hay que preservar lo nuestro a toda costa!". Y yo digo ¿qué ocurre si hay cosas de lo nuestro que son peores que las de otros? Para eso, soy muy pragmático, yo abogo por sustituir lo malo nuestro por lo bueno de otros (eso sí, quedándonos con lo bueno nuestro). La sociedad evoluciona y, cuanto más abierta es, mejor fluye todo. Por eso, a quien no le guste halloween, que no lo celebre, pero que no critique.

Pasadlo bien!!

8 comentarios:

hm dijo...

Bueno, en cierto modo, la noche de todos los santos sí que tenía tradición en partes de España. Era una fecha propicia para que apareciese la santa compaña y la gente tendía a quedarse en casa y no salir o reunirse para no estar solos, ya que si se veía a la santa compaña, te llevaba con ella (algo así, vamos).

Pero vamos... la navidad tal y como la conocemos hoy en día, es cosa de los ingleses (S. XIX).

Thiago dijo...

jaja, vale, eso mismo le decia yo en mi blog ahora mismo a matritensis. Que la tradición no lo es todo y hay que evolucionar.

Eso si, lo malo de esta fiesta es que en mi urb. se dedican a las peleas con huevos y se los tiran a los autobuses y lanzan los contenedores. Eso ya es una putada...

Bezos y diviertete... un bocao!

Anónimo dijo...

mierda, no ha salido mi comentario de antes!!
que esto es lo que tenías tan escalofriante que enseñarme¿??¿¿?
AHA.
de qué te disfrazas mañana?
mmhuahuahua.

Anónimo dijo...

Pues como te dije, ya estás enlazado. Me he tomado la libertad de crearte una cabecera ya que la tuya, la ser un gif, no salía ¿Oka?

http://gentedeputamadremasiva.blogspot.com/

Pues yo pienso celebrarlo con mis dos princesitas disfrazadas de hermosas brujitas y nos iremos a visitar a la familia y al que no de chuches… HUUUUUUUUUUUU… JA, JA, JA…

Salu2.

xPv dijo...

Hm, llevas razón con lo de la fiesta, pero ¿también era tradición disfrazarse? La verdad es que no me he informado mucho antes de hacer este post, porque ando liado esta semana.

Thiago, por supuesto que si la peña se sobra la fiesta deja de tener gracia. Lo chulo es pasarselo bien sin molestar a los demás.

Saludos a tododS!!!

Akematon dijo...

Dios q miedo, de dond as sacado ese banner, es flipante el mejor q e visto si ese banner lo as exo tu t mereces el premio al mejor diseño sin lugas a dudas bueno en fin si quieres y tienes tiempo pasate por mi blog y si te gusta puedes votarme en la categoria de mejor blog personal del concurso 20minutos

Saludos desde

http://akematon.blogspot.com/

hm dijo...

No, disfrazarse no, pero sí reunirse y contarse historias de miedo (por lo visto, que no soy tan viejo).

Thiago dijo...

Pues a mi me encanta como está tu blog y tu banner y todo... De lo de la fiesta ya opiné ayer. viva la tradición y la modernidad, jajaaj!

Bezos